08 Nov '18
La contaminación del agua empieza en tu desagüe (I)
Muchos de los elementos que arrojamos a través de nuestro desagüe afectan de forma directa, tanto al medio ambiente, como a la calidad y al mantenimiento de nuestras tuberías. Conocer cuáles son nos ayudará a evitar su derrame por lugares que no proceden
La contaminación por sustancias tóxicas reduce la calidad del agua y amenaza al resto de seres vivos del planeta. Desde Limpieza de Tubos Navarro queremos ayudar a concienciar a la sociedad sobre la importancia de vivir en un entorno limpio y de calidad.
¿Quieres saber algunos de los elementos más nocivos que se desechan por los desagües?
- Jabones y detergentes: La mayoría de los productos de limpieza contienen elementos químicos perjudiciales que contaminan el agua. Este tipo de productos, favorece el crecimiento de algas que acaban con el oxígeno del agua y provoca la muerte de muchas especies acuáticas.
- Aceites usados: Esta sustancia se coloca por encima de la superficie del agua, provocando una mayor absorción de radiación solar y un menor paso de oxígeno, lo que perjudica a las especies marítimas. Tan solo 1 litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 10.000 litros de agua, por lo que es importante ser conscientes de la gravedad que conlleva el arrojar este tipo de sustancias.