Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677

Limpieza de Fosas Sépticas

Servicio 24h.
Limpieza de Pozos y Fosas en Alicante y provincia

Limpieza de fosas sépticas

Si en alguna ocasión hemos pasado por la desagradable situación del atasco de una fosa séptica en nuestro hogar, sabemos muy bien el desastre que significa una circunstancia de este tipo, si no contamos con las herramientas adecuadas para atender esta emergencia. El limpiar y vaciar fosa séptica es un trabajo que puede resultar bastante laborioso. Dependiendo de la causa del atasco podemos saber si está a nuestro alcance destaparla. Sin embargo, la decisión más acertada es contratar el servicio de una empresa especializada en el vaciado de estos conductos.

 

Ciertamente, vaciar una fosa séptica o la limpieza de pozos negros no resulta nada fácil cuando no hemos aplicado el mantenimiento adecuado durante largos años de funcionamiento. Por eso lo mejor es contar con un especialista que pueda aplicar las técnicas correctas para la limpieza de la instalación, y precisamente en nuestra empresa tenemos amplia experiencia en el desatasco de tuberías así como en la limpieza de pozos negros y fosas sépticas. Contamos con camiones e infraestructuras diseñadas para adaptarlas a la necesidad por la cual se haya solicitado el servicio.

Desatascamos sus pozos ciegos de forma rápida y segura

Uno de los sistemas más utilizados para el tratamiento de las aguas residuales domiciliarios son los pozos ciegos o negros, los cuales reciben los desechos de la cámara séptica, los descompone de forma orgánica y filtra los líquidos en el terreno. No obstante, cuando se forma una capa de grasa que impide que el proceso se cumpla de forma correcta, la cañería posiblemente pueda colapsar, y para eso necesitemos contratar un servicio de limpieza que tenga las máquinas especializadas para realizar el trabajo de una forma rápida y adecuada.

Una de las principales ventajas de nuestros servicios es que ofrecemos atención en toda la provincia de Alicante y contamos con transporte para el traslado de los residuos. Además tenemos un sistema de agua a presión que permite desatascar todo tipo de tuberías obstruidas por diferentes componentes y materiales.

Nuestro equipo de limpieza de pozos conoce muy bien los procesos físicos, químicos  y biológicos que deben aplicarse para eliminar los contaminantes presentes en la tubería, y que muchas veces al bloquearse produce un desborde de agua que causa desastres en la vivienda.

Recomendaciones para limpiar una fosa séptica

Cuando ya es inevitable que se produzcan la mayor parte de los inconvenientes que genera la obstrucción de una fosa séptica, es importante contar con un equipo de profesionales especializados en la materia y tomar en cuenta algunos consejos para evitar que ocurran accidentes de mayor gravedad.

A continuación se detallan algunos consejos importantes:

  • Teniendo en cuenta que los gases que se producen en la cámara séptica son inflamables, es indispensable abrir lentamente las tapas para que no se produzca una explosión.
  • Es recomendable introducir una cantidad de agua limpia para lograr mayor desprendimiento de los residuos, antes de comenzar con el lavado.
  • No se debe fumar en el lugar porque se puede generar un accidente grave por los gases inflamables.
  • En el momento que se debe aspirar, no debe introducirse la manguera hasta el fondo para no absorber el lodo.
  • Es importante retirar la primera capa de lodo.
  • Después que se ha logrado el vaciado de la fosa séptica, debe agregarse nuevamente agua limpia para que el proceso siga su curso de forma normal.

Lo más importante es que si tienes una vivienda en una zona rural contrates con regularidad una empresa especializada en la limpieza de fosas sépticas y pozos ciegos, para garantizarles el mantenimiento adecuado y de esta manera prevenir situaciones y accidentes mayores que se producen al atascarse un conducto de este tipo.