Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
14 Feb '19

Elegir el mejor sifón

Elegir un sifón o unas válvulas que le vayan bien puede parecer una tarea para profesionales de la fontanería, pero lo cierto es que hay plataformas o tiendas que lo ponen bastante fácil para que sean los usuarios quienes decidan. Eso sí, es importante conocer un poco el terreno para hacer las elecciones más adecuadas. 

El sifón es un cierre hidráulico con forma de tubo que está fabricado en metal o en plástico y se coloca en los desagües de los elementos del baño y de la cocina, como los inodoros, los platos de ducha, las lavadoras, las tuberías, bañeras, lavavajillas y demás. 

Con el sifón se evita que haya fugas de agua, pero también que los malos olores traspasen al hogar o que se cuelen los insectos a las casas. 

Tipos de sifones

Hay sifones que son más funcionales y otros que tienen una función más estética, para tapar las instalaciones, por ejemplo. 

Los sifones extraplanos ahorran mucho espacio y se pueden colocar en zonas más estrechas, por eso son recomendados para las instalaciones de electrodomésticos. Los sifones extensibles tienen un tubo flexible que se adapta a la extensión de cada lugar. El sifón doble tiene dos salidas de agua para atender una doble necesidad o dos salidas de agua, como podría ser la salida de un lavabo y de un fregadero. 

Sea el que sea el que elija, debe tener ciertos requisitos mínimos para que sean lo más útiles posible. Como, por ejemplo, deben ser lisos, muy resistentes al agua que van a evacuar y con un espesor que, como mínimo, tiene que ser de 3 milímetros. Estas normas las proporciona el Código Técnico de la Edificación. 

Se unen a las tuberías con dos sistemas: con una rosca que es muy fácil de colocar y con un encolado que precisa de una cola potente para conseguir una buena sujeción.