Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
17 Oct '18

Cuida las tuberías en época de lluvias

Estos días hemos visto noticias en los medios de comunicación sobre las fuertes lluvias acaecidas en varios lugares de España y los problemas de inundaciones. Se trata de un problema que tiene lugar con la llegada del otoño y que deja numerosos daños materiales (y, en ocasiones, personales). 

En el verano, se acumulan y secan desechos en las tuberías de nuestra casa, empresas y demás tipo de edificios. Cuando comienzan las primeras lluvias, esos elementos obstruyen la red de evacuación e impiden su correcto funcionamiento.

Otro de los motivos que atascan las redes de saneamiento son las raíces de los árboles. Tanto estas como otro tipo de vegetación entran en el terreno en busca de la humedad y de todos aquellos nutrientes que le pueda proporcionan. Por ese motivo se sumergen en tuberías, fosos, pozos o arquetas, lugares donde pueden encontrar agua. Este problema se agrava en arquetas ocultas, que se llenan de raíces y colapsan instalaciones de las cuales se desconocía su existencia.

A medida que transcurre el tiempo, las raíces, que ya se han asentado en estos lugares, provocan fisuras y roturas en las tuberías, por lo que pueden encharcar el terreno o causar daños estructurales. También se puede agravar el problema de las raíces, ya que, al dispersarse el líquido, se provoca una mayor frondosidad en la vegetación.