Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
04 Jan '19

Consejos para evitar que se congelen las tuberías (II)

Tal y como os recordamos en entradas anteriores, el frío se ha instalado en nuestros hogares. Por ese motivo es muy importante prestar atención a las tuberías, más si se vive en climas fríos. Es muy habitual que estos problemas surjan sobre todo en cajas bajas, chalets o dúplex.

Por ello, hoy continuamos con esta serie de consejos para evitar que las tuberías se congelen. Así, podréis vivir un invierno sin problemas causados como reventones por la congelación del agua. Este tipo de averías son muy habituales entre diciembre y febrero y su reparación puede salir muy cara.

Uno de los trucos es calentar una tubería congelada. Para ello, primero debemos revisar el estado

Este paso es muy importante, ya que algunos plásticos y cobres se romperán si la transición es muy brusca. También porque puede que se hayan rajado con la congelación y quieran una temperatura más tibia para soltar ese agua.

Si el tubo está formado por un metal resistente, se puede calentar con un soldador a distancia, un secador o una lámpara de calor.

Otra opción es forrar las tuberías con coquilla. La coquilla es un material de polietileno expandido de células cerradas, que funciona como aislante térmico. Mucha gente emplea otros medios como ropas, mantas o periódicos, soluciones que no sirven ya que al final la helada terminará entrando y empapadas de agua.

También se puede utilizar otro material llamado ice loc, un elastómero que cabe dentro de las tuberías que se encuentran en áreas problemáticas, y que evita que las tuberías se rompan al absorber la expansión del agua congelada.

Otro problema con el que debemos tener cuidado es el de las mangueras que tenemos en el patio y jardín, puesto que estas también pueden sufrir varias incidencias. Para ello, vacíalas siempre para que no tengan agua dentro y no se pueda convertir en hielo. Lo mejor es desconectarlas de la llave exterior de paso para evitar que la congelen. Si también cuentas con un depósito de agua fuera, evita que se congele vertiendo un poco de glicerina en el tanque.