Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
19 Dec '18

Consejos para evitar que se congelen las tuberías (I)

El invierno está a punto de llegar y en algunos puntos de España ya ha hecho su aparició. Por ello, es muy importante prestar una gran atención a las tuberías sobre todo si se vive en climas fríos y húmedos donde las cañerías están expuestas a estos rigores meteorológicos. Es lo habitual en casas bajas, chalets o dúplex. Por eso, hoy os queremos dar una serie de consejos para evitar que las tuberías se congelen. De esta forma, podrás vivir un invierno sin incidencias y sin problemas como un reventón por la congelación del agua.

  • Vigila los goteos: el peligro no es el agua; el peligro es el agua cuando se congela. Por ello, hay que estar muy atento a todo tipo de goteo que se esté produciendo en el sistema de fontanería, sea cual sea, haciendo especial hicanpié en aquellos que están cerca del exterior o a la intemperie.

  • Protege las tuberías de agua no caliente: estas tuberías suelen ubicarse en sótanos y partes externas de la casa y son las más propensas a sufrir problemas, aparte de dar sustos inesperados. Es muy importante aislar estas cañerías y, para ello, existen multitud de herramientas. Entre ellas podemos destacar cintas térmicas y accesorios aislantes. Rdentro de las cintas térmicas, hay diversos tipos con materiales y funcionamientos diferentes. Algunas de ellas cuentan con termostato integrado, que necesita que la cinta esté enredada entre la tubería y el aislamiento. Otras de ellas no permiten que se les coloque dicho aislamiento, por lo que es mejor que seguir siempre las instrucciones del fabricante.

  • Agua en movimiento frente a la congelación: ¿qué sucede cuando el fluido eléctrico no está disponible y parece que el frío va a ganar la batalla? Lo mejor que dejar circulando un hilillo de agua fino y constante; su fuerza de rozamiento se lo pondrá difícil al frío para congelar el agua que contiene.