La importancia de limpiar el filtro del grifo
Todos los grifos tienen un filtro que se encarga de impedir que pasen las impurezas del agua que se arrastran a lo largo de las tuberías. Así, todos los residuos y demás que se acumulan durante el paso del agua por las cañerías no llegan al uso o consumo de las personas.
Por eso mismo, se recomienda que limpiemos periódicamente y con asiduidad los filtros para que la salida del agua no se obstruya y el caudal con el que sale al exterior siga siendo el mismo y no disminuya.
Pasos para limpiar el filtro de los grifos
El primer paso es el de asegurarnos de que la llave de paso se encuentra abierta para que pueda correr el agua. Puede que se encuentre cerrada y por eso no salga el agua.
Después, si todavía sigue sin solucionarse el problema y el chorro sigue atascado, lo mejor es comprobar y ver si el filtro está obstruido. Con una llave inglesa se puede soltar el extremo del grifo. Después, se retira la junta de estanquidad y se comprueba el interior del filtro. Si está lleno de impurezas, según el grado de suciedad, se limpiará o se cambiará por otro. Así, ya se puede volver a colocar la pieza debajo del chorro para que se limpie la mayor parte de los residuos.
Si la película de los restos de cal y de otros sedimentos resulta muy difícil de eliminar bajo el grifo, existe la opción de utilizar un cepillo de dientes viejo.
La contribución con el medio ambiente
Para que el caudal del agua salga con fuerza y, a la misma vez, se cuide del medio ambiente, se puede colocar un perfilador. Es una pieza que permite que se filtre el agua y se mezcle con el aire. Así se consigue la misma presión, pero la cantidad de agua se reduce a la mitad.