Diferencia entre limpieza de tuberías y desatascos
En Limpieza de Tubo Navarro queremos utilizar nuestro blog para mostrar a nuestros lectores qué diferencia hay entre la limpieza y los desatascos de tuberías. Aunque pueden parecer obvias, son muchas las ocasiones en las que podemos llegar a confundir una actividad con la otra.
El problema por el que llegamos a confundir estos dos trabajos o servicios que están directamente relacionados entre sí, es que cuando hablamos de un desatasco hablamos de un servicio que está poniendo solución a un problema que ya es visible, es decir, que ya ha llegado a afectarnos de alguna forma. Sin embargo, no nos damos cuenta, o somos menos consciente de ello, de que, si lo no realizamos una limpieza, podemos llegar a general un atasco y a su vez, el atasco genera la necesidad de realizar una limpieza.
¿Diferencias entre desatasco y limpieza de tuberías?
De esta forma podemos explicar la diferencia entre el desatasco y la limpieza de una tubería:
La limpieza de tuberías es una medida de prevención que se realizan en las tuberías con el objetivo de que no aparezca un problema mayor, un atasco. Una limpieza se puede realizar en dos momentos diferentes: antes de que aparezca el problema, o después de que hayamos sufrido las consecuencias del problema, es decir, después de realizar un desatasco.
Por lo tanto, si hablamos de desatasco estamos hablando de la solución que hemos puesto al problema, cuando ya hemos sufrido las consecuencias de las malas prácticas del mantenimiento de las tuberías de nuestra vivienda, local o comunidad. Debemos tener claro que desatascar una tubería no significa que la estemos limpiando. La limpieza de la tubería se debería hacer después de realizar un desatasco.
Consulta con nosotros, consulta con especialistas en inspección, mantenimiento y limpieza de tuberías.