Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
28 Nov '18

La limpieza de las redes de alcantarillado

En cualquier zona residencial o comunidad de vecinos es necesario que se realice un mantenimiento periódico de sus redes de alcantarillado. De esta forma, se evitarán todo tipo de incidencias ayudando a que el agua fluya adecuadamente y evitando estancamientos o desbordamientos.

Para ello, es muy importante mantener limpias las redes de saneamiento de cualquier tipo de resto orgánico. Si no lo hacemos, pueden surgir atascos, malos olores, insalubridad e incluso, insectos.

Lo más habitual a la hora de efectuar este tipo de limpiezas es el empleo de agua a presión, que aplica mediante utensilios y mangueras de gran potencia que se trasladan en los camiones cuba pertinentes.

La limpieza de las redes de alcantarillado es muy necesaria para lograr que tanto aguas pluviales como residuales circulen con normalidad y sin residuo sólidos que obstaculicen su recorrido, además de que su limpieza y evacuación sea adecuada.

Cuando existen residuos sólidos en el interior de redes de saneamiento, normalmente se sucede por arrastres de tierra en temporadas de lluvias torrenciales o incluso arrastres de residuos industriales como por ejemplo residuos de obras. Esto hace que penetre por los sumideros y cabecera de la propia alcantarilla y queden depositados en las galerías interiores.

Este tipo de limpiezas deben realizarse de forma periódica y, sobre todo, antes de la llegada de lluvias. Por ello, conviene realizar un saneamiento exhaustivo para preparar estas redes a posibles lluvias torrenciales o arrastres. Si se hace un mantenimiento adecuado, evitaremos problemas mayores. En caso contrario, las alcantarillas no están preparadas para aceptar tanta agua, por lo que se desbordan.

Los malos olores que puede producir la falta de limpieza y saneamiento de estas redes son muy desagradables, al igual que la ausencia de salubridad en zonas residenciales, un problema realmente importante. Es de alta importancia efectuar un mantenimiento periódico para evitar cualquier problema desagradable en nuestros hogares o negocios.