Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
Desatasco de un inodoro
19 Jul '18

Cómo intentar desatascar un inodoro

Una de las peores condiciones a las que puedes enfrentarte en el ámbito doméstico es tener un inodoro atascado.  Las consecuencias, pueden ser realmente negativas y la experiencia es muy desagradable.
Puede parecer fácil reparar un sanitario embozado, pero nada mas lejos de la realidad; implica una cierta cantidad de conocimientos para seguir adelante y tratar de solucionar el problema por ti mismo.

Es una cosa que la mayoría de las personas no quiere manejar porque no es higiénico, por lo que terminan pidiendo ayuda.
Pero… ¿Cómo saber que provoca la obstrucción de mi inodoro? Pues bien, hay ciertos signos que pueden indicar un sanitario atascado, incluso antes de que suceda una catástrofe.

  • Si tarda mucho tiempo en bajar el agua, solo puede significar que algo lo está obstruyendo.
  • El material más común que atasca una tubería son las toallitas húmedas. Demasiadas toallitas arrojadas por una sola descarga pueden causar un atasco importante.  La mayoría de las toallitas higiénicas no se disuelven.
  • Los niños también contribuyen a un inodoro atascado. Arrojan diferentes artículos en el tazón y los limpian. Los artículos que más atascos provocan son juguetes y comida.
  • Las compresas usadas y los tampones también son elementos que obstruyen el inodoro. Estos productos de higiene femenina suelen ser grandes y no se disolverán fácilmente, obstruyendo los desagües del inodoro en poco tiempo.
  • Los pañales para bebés también son artículos que no se deben tirar por el inodoro. Los pañales pueden causar obstrucciones instantáneas y un desbordamiento de agua que puede casar humedades y goteras a nuestro vecino de abajo.

Una vez conocidas las causas mas comunes que pueden provocar un atasco, veamos las formas mas comunes para desatascar un sanitario.

  • Utilizar un químico desatascador: Si la taza del inodoro no se está desbordando por el agua, puede utilizar un producto químico especial de para ablandar o romper los materiales que están causando el atasco. Vierta la sustancia química en la taza del inodoro y déjala actuar durante 15 minutos. Esto debería despejar el bloqueo.
  • Utilice el desatascador manual: Empuja el desatascador dentro de la apertura y luego retíralo sin que la copa salga del orificio. Usa una fuerza uniforme cuando empujes y tira hacia ti para tener un cierre sólido en la apertura.  

Si ya has probado todos estos métodos y todavía tienes el sanitario atascado, lo más probable es que el bloqueo se encuentre en la bajante o en el desagüe. Si este es el caso, es hora de llamar a los expertos. En Limpieza de tubos Navarro contamos con un servicio de desatascos urgente 24 horas. ¡Llámanos en cualquier momento!