Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
02 Oct '18

Mitos sobre los desatascos de tuberías

Todos sabemos que, para desatascar tuberías, hay que emplear productos químicos, como lejía, bicarbonato, desatascadores o sosa caústica. No obstante, existen otros menos convencionales pero también efectivos. Por ejemplo, ¿sabías que se pueden desatacar fregaderos con Coca Cola? 

En efecto, utilizar este refresco como desatascador es algo muy socorrido cuando nos encontramos inmersos en un problema como este. Puede parecer una solución muy rápida, económica y al alcance de cualquiera, pero tiene sus contras. Dos de sus componentes principales, el ácido cítrico y el ácido fosfórico, parecen, a simple vista, soluciones óptimas para desatascar, ya que pueden reaccionar con objetos pequeños que estén en el interior de la tubería y si su composición reacciona con los componentes.

Otro consejo, mucho más fiable y más útil, es rellenar medio vaso con levadura química y bicarbonatro y, en otro vaso , vinagre. Después, llenar una olla con agua y sal y ponerla a hervir. Posteriormente, hay que verter el vaso con la levadura química sobre el desagüe y, a continuacón. la olla con agua hirviendo. Habrá una reacción y debemos esperar unos 15 minutos para abrir el grifo de agua fría y observadr que si el atasco se ha resuelto.

Existen más trucos para desatascos pequeños. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanos tu experiencia! Recuerda, ante la duda, contacta con profesionales como nosotros.