Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677

Localizador de Tuberías

Servicio 24h.
Localizador de Tuberías, Fosas y Pozos Ocultos

Localizador de tuberías

La localización de tuberías es una de nuestras mayores especialidades, ya que es el primer paso que solemos implementar en nuestra estructura de trabajo para realizar reparaciones, limpiezas y desatascos. Muchas veces nos ayudamos de la tecnología para completar el análisis de localización y sabemos que es la manera más efectiva de hacerlo cuando nuestros clientes desean una reparación sin obras.

Somos capaces de localizar tuberías enterradas y fosas sépticas difíciles de encontrar. Además, no solo nos ocupamos de conseguirlas, también realizamos las reparaciones, saneamientos y limpiezas necesarias y garantizamos el mínimo de daños en la superficie y un trabajo completo.

¿Qué son los localizadores de tuberías?

Un localizador de tuberías es una herramienta que puede incluir cámaras y sensores de localización que permiten una exploración amplia y completa de lo que sucede dentro de una tubería. Los equipos de localizadores que utilizamos son de última generación, algo que nos da una increíble ventaja al momento de localizar fugas y roturas en el menor tiempo posible.

Muchos de nuestros equipos cuentan con cámaras robotizadas, lo que nos permite ampliar o reducir las imágenes, tener una grabación de alta calidad y la posibilidad de ajustar la posición de la cámara a distancia. Esta grabación emite un informe digitalizado en nuestros monitores de TV, así podemos tener una información más detallada de los problemas dentro de las tuberías.

Los localizadores están hechos a medida y esto nos ofrece la capacidad de encontrar fallos en cualquier tipo de tubería, sin importar la utilidad de la misma, si se trata de un alcantarillado o red de saneamiento.

¿Cómo funciona el localizador de tuberías?

Un localizador de tuberías puede emplear toda una unidad para encontrar una avería. Sin embargo, se trata de un equipo preparado que solo necesita de poca intervención de los trabajadores para su funcionamiento. Lo primero que realizamos es una inspección del área afectada para determinar los accesorios que pueda necesitar el localizador y así garantizamos que pueda cumplir con sus funciones correctamente.

El dispositivo cuenta con ciertas características como una serie de cámaras, que pueden emplearse desde una hasta tres unidades para captar diferentes ángulos de imagen durante la inspección. Además, el dispositivo realiza la grabación con ayuda de un software conocido como WinCan. Este programa es capaz de captar averías aún si son muy pequeñas. Además, emite informes gráficos con todos los detalles.

Por otro lado, en la parte exterior tenemos el vehículo de localización. Se trata de un furgón equipado con las pantallas y los monitores de localización para realizar una evaluación en tiempo real. Éste es manejado por nuestros profesionales, que registrarán cada información resaltante de los gráficos y grabaciones. Además, este vehículo cuenta con las sustituciones necesarias y otros instrumentos.

¿Cuáles son nuestros equipos de localización de tuberías?

En nuestro servicio contamos con una variada gama de equipo y maquinaria de última generación para llevar a cabo las limpiezas y los desatascos oportunos. Para la localización éstas son algunas de las herramientas que utilizamos:

  • Cámaras robotizadas de localización: Cámaras de distintos tipos con tecnología basada en robótica y movimiento artificial son utilizadas para evaluar y analizar las tuberías, así como en el mantenimiento de redes de saneamiento. Las cámaras cuentan con diferentes diámetros y se pueden alternar en grupos de tres.
  • Unidad de inspección: Es el vehículo mencionado anteriormente. Se utiliza para la emisión de informes en formato DVD, monitorear la localización, crear informes escritos, reconocer posibles averías y daños.
  • Cámara de inspección robotizada: Lo que la diferencia de las cámaras de localización es que ésta es capaz de llevar a cabo reparaciones a través de mangas de fibra de vidrio y otros métodos.