Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
15 Nov '18

La contaminación del agua empieza en tu desagüe (II)

Tal y como os explicamos en el post publicado la semana pasada, muchos de los elementos que arrojamos a través de nuestro desagüe afectan de forma directa, tanto al medio ambiente como a la calidad y al mantenimiento de nuestras tuberías. Os hablamos de elementos nocivos como el jabón y detergentes, que contienen componentes químicos muy perjudiciales, pero también de los aceites usados, impide una correcta oxigenación del agua.  

La contaminación por sustancias tóxicas reduce la calidad del agua y amenaza al resto de seres vivos del planeta. Desde Limpieza de Tubos Navarro queremos ayudar a concienciar a la sociedad sobre la importancia de vivir en un entorno limpio y de calidad.

Sal de descalcificador: Un mal descalcificador de sal puede reducir el diámetro de las tuberías y afectar al flujo y la presión del agua. Electrodomésticos como el lavavajillas poseen un pequeño descalcificador que elimina la cal y se nutren a través de la sal, llegando a expulsar grandes cantidades de sal a través de nuestros desagües sin darnos cuenta.

Residuos materiales: Pequeños trozos de estos residuos atascan nuestras tuberías y contaminan el agua. Este tipo de residuos, al igual que el aceite, impide el paso de radiación solar al medio marítimo y dificultan la fotosíntesis de especies acuáticas. En nuestro planeta, el agua dulce representa tan solo un 3% del agua total de nuestro planeta, frente al 97% del agua salada. Este pequeño porcentaje se encuentra repartido entre glaciares, subsuelo y aguas superficiales como ríos, lagos y pantanos.

Por ello, desde Limpieza de Tubos Navarro os animamos a reducir esta contaminación a la vez que cuidaís el estado de vuestra tuberías con acciones tan simples como no desechar por vuestro desagües componentes corrosivos y contaminantes. De esta forma, se contribuye al cuidado de ambos entornos y así se favorece un buen clima para el futuro.