Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
04 Apr '19

Cuide de su lavadora para que dure más

Desde que las lavadoras adquirieron un precio razonable para que hasta las familias más humildes pudieran tener una propia en casa, han facilitado la vida de las personas de manera diaria. Los electrodomésticos facilitan el día a día, aunque muchas veces hay que tratarlos con cuidado, ya que su vida útil no es eterna y últimamente les afecta mucho la obsolescencia programada (electrodomésticos que se fabrican con una fecha límite de caducidad, no para que duren muchos años).

Por eso, hay algunos trucos que pueden hacer que la lavadora dure mucho tiempo y se ahorre energía a la misma vez. 

Utilizar el programa eco en los lavados

Este truco es uno de los más sencillos, ya que solo implica un cambio de opción entre todas las que ofrece la lavadora. De hecho, las lavadoras más modernas, pero también algunas que no lo son tanto, tienen un programa que hace que el lavado sea mucho más efectivo y la energía que consume es mucho menor. 

Estos programas eco son más largos que otros, pero es que los programas cortos, aunque pueda parecer lo contrario, son mucho más contaminantes y gastan más. 

Lava con agua fría siempre que sea posible

Hay ropas que no tienen manchas demasiado importantes o que solo huelen un poco a sudor. Cuando sea el caso, intente reunir toda la ropa que simplemente necesite un lavado sencillo y ponga un programa con agua más fría. 

El agua caliente requiere mucha más energía a la hora de subir la temperatura y también la ropa le durará más, pues las prendas sufren menos con agua fría. 

No utilice demasiado detergente

A pesar de que pueda parecer que la ropa va a salir más limpia cuanto más detergente utilicemos, lo cierto es que no. Se genera demasiada espuma y esto provoque que la suciedad acabe flotando entre toda la ropa y no se elimine por el desagüe. Lo mismo ocurre con el suavizante.