Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
23 Oct '18

Aprende a desinfectar el desagüe del fregadero

Un buen cuidado de los conductos por los cuales circula el agua, sobre todo en nuestra cocina, es fundamental. De él depende nuestra salud e higiene y también nos ayuda a evitar graves problemas de fontanería. En nuestro artículo de hoy os vamos a dar consejos para que el mal olor se convierta en un recuerdo.

Bicarbonato y vinagre

Es uno de los trucos más efectivos, sobre todo en desagües que ya tienen signos de atasco. No solo limpia y desinfectar, también disuelve posibles tapones que, en caso de eliminar a tiempo, provocarían atascos importantes. Para ello, es necesario medio vaso de bicarbonato, medio de vinagre y agua hirviendo con sal en una olla grande. Esperamos media hora desde que se ha usado el fregadero para iniciar la limpieza. Echamos el bicarbonato, encima el vinagre y dejamos actuar 15 minutos. Después, se vierte el agua con sal que arrastrará toda la suciedad y el posible tapón que haya disuelto el bicarbonato con el vinagre.

Vinagre

El vinagre también es un poderoso aliado a la hora de desinfectar y su acidez puede acabar o prevenir la aparición de baterías en los desagües, comunes tras el paso del agua sucia y los restos de comida. Para ello, dejamos pasar agua caliente mezclada en con vinagre blanco a través del desagüe del fregadero. Este truco se emplea para desagües bastante limpios y cuidados, por lo que es aconsejable que se haga una vez a la semana. 

Agua con sal

En este caso, este consejo sirve para emplear como medio de desinfección habitual o para el mantenimiento continuo de un desagüe nuevo. También nos sirve cuando acaba de ser limpiado en profundidad y así evitamos cualquier problema.Eso sí, no es útil para desagües muy sucios, atascados o abandonados por mucho tiempo. Para ello, preparamos una olla de agua hirviendo con sal común que se debe verter por el desagüe.

Si conoces algún truco más para desinfectar desagües, ¡déjanos un comentario!