Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677 / 965 656 668
Desatascos, transporte de residuos, reparación de tuberías sin obra, inspección de tuberías por T.V.
Urgencias: 647 427 677
Blog
Servicio 24h.
Desatascos de pozo negro
27 Jul '17

Desatascos y limpiezas de pozos negros

Un pozo negro o pozo ciego, es un agujero en la tierra donde desembocaban todos los residuos de una vivienda o un edificio. Actualmente, está en desuso para los edificios, ya que tanta cantidad de residuos puede suponer un problema de higiene.  Pero sin embargo en zonas rurales o en algunos pueblos aún siguen en uso, ya que los residuos generados son menores y, por ende, se pueden descomponer sin ningún problema.

Si en tu hogar tienes una instalación de pozo negro y te has preguntado cómo se lleva a cabo los servicios de desatascos o limpiezas, nosotros te mostramos nuestra metodología a la hora de realizar estos servicios.

  • Primero seguimos unos pasos previos para con nuestra salud y seguridad, ya que un pozo ciego contiene una alta cantidad de bacterias muy perjudiciales para nuestra salud.
  • Seguidamente retiramos la tapa del pozo y procedemos a verter unos productos bacteriológicos, que nos facilitan la tarea de retirada de los residuos tóxicos.
  • Posteriormente drenamos todo residuo almacenado en el pozo negro y volvemos a verter unos agentes bacteriológicos para facilitar la descomposición de futuros residuos que se puedan acumular.
  • Una vez acabamos volvemos a poner la tapa y sellamos el pozo ciego.

El principal problema de un pozo negro es la cantidad de atascos que se pueden producir en la base, ya sea por la acumulación de residuos impermeables en el fondo y que no permiten el correcto filtrado de los residuos, o bien en las tuberías adyacentes las cuales vierten los deshechos en el pozo negro.

Lo mejor para evitar las constantes limpiezas y desatascos, es cambiar el pozo negro por una fosa séptica, ya que es la mejor alternativa para sustituir este anticuado método de evacuación de residuos domésticos. Si estás pensando en cambiar tu pozo ciego por una fosa séptica o bien necesitas realizar un desatasco, contacta con nosotros, te aconsejamos y realizamos la instalación de tu fosa séptica o los desatascos de tu pozo negro.